Publicado el Jue, 10/31/2019 - 14:37

Comerciantes recibieron capacitación para evitar riesgos en ventas por Día de Muertos

A fin de evitar riesgos a la  salud de la población y garantizar además su seguridad  durante las próximas festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad  llevó a cabo la capacitación de comerciantes que se instalarán en el exterior de los cementerios.

Esta actividad fue dirigida aproximadamente a 60 personas que comercializarán alimentos.

La capacitación estuvo a cargo de la dirección de Comercio en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la dirección de Protección Civil Municipal.

Al respecto, la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, indicó que esta capacitación es obligatoria, al final reciben una constancia y es uno de los requisitos para autorizar su instalación.

En lo que corresponde a la COEPRIS, se les brindó asesoría respecto al manejo higiénico de alimentos y su adecuada conservación, a través de una plática a los preparadores de platillos para evitar cualquier anomalía derivado del malo uso de ingredientes o productos en mal estado que derive en perjuicios de la ciudadanía, para garantizar la venta adecuada a los asistentes y evitar la incautación de producto.

Por su parte, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que en la plática informativa se explicaron las medidas de seguridad que deben adoptar, como el contar con adecuadas instalaciones de conexiones eléctricas, de tanques de gas y la importancia de contar con un extintor y una persona capacitada en el uso correcto del mismo.

Cabe señalar que en el exterior de los cementerios se instalarán alrededor de 250 comerciantes de distintos giros; se tiene listo un dispositivo para garantizar la seguridad de los visitantes, encaminado a lograr un año más saldo blanco.