Publicado el Jue, 04/02/2020 - 10:31

Cultura Soledad lanza nueva Galería Virtual

* Se invita a recorrerla durante la jornada de sana distancia

La dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Soledad, informa que ha creado una nueva galería virtual de exposiciones artísticas dentro de su cuenta de Facebook, con la intención de que la ciudadanía que guarda la jornada de sana distancia por la emergencia sanitaria disfrute de distintas obras.

Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que la Galería de Fotografía Antigua Soledad 250.2, es resultado de la entusiasta participación ciudadana posterior al concurso de fotografía antigua Soledad 250 años y de su respectiva exposición, la cual atrajo la atención de una gran cantidad de personas.

La exposición contó con un gran número de visitantes y tras la visita de manera presencial y debido a su éxito, se implementa de manera virtual una galería de la mencionada exposición.

Los interesados pueden visitar la Galería de Fotografía Antigua Soledad 250.2 buscándola en Facebook como: Galería Virtual Exposición de Fotografía Antigua Soledad 250.2, en donde encontraran más de 40 fotografías que retratan la vida cotidiana que sucedía en el municipio soledense durante los años de 1930 a 1970.

Las imágenes ahora forman parte del archivo histórico fotográfico municipal y se suman a las galerías del concurso de fotografía antigua Soledad 250 años y al del colectivo fotográfico de estación Techa, que se encuentran en la cuenta Cultura Soledad Graciano Sánchez de la antes mencionada red social.

“Damos esta importante información a la ciudadanía como parte de las acciones que realiza la dirección de Cultura de Soledad, para contribuir con la jornada de sana distancia que se aplica en este momento en nuestro municipio y que se puede aprovechar para que las familias disfruten de contenidos culturales y de esparcimiento desde sus hogares”, señaló Posadas Martínez.