Publicado el Lun, 06/15/2020 - 12:56

Donan plantas domésticas como parte de la campaña de reforestación

La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, además de la campaña de reforestación y limpieza de espacios públicos en el municipio, realiza la donación de plantas para los hogares de las familias soledenses, como parte del compromiso por mantener el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, destacó que el área atiende todas las denuncias respecto a contaminación ambiental en el municipio y se efectúan intervenciones para sancionar o turnar el caso a otras instancias, según su competencia.

“Implementamos nuevamente una campaña de reforestación y forestación en el municipio, en colonias y comunidades, con el objetivo de preservar el medio natural y contribuir al cuidado del medio ambiente, en las cuales, incluimos la donación de plantas a particulares para que se contribuya desde el hogar y espacios privados a mejorar el ambiente”, señaló Zabala Tristán.

Indicó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Matamoros número 111 en la cabecera municipal, donde previa solicitud, se le podrá obsequiar una planta para fomentar el cuidado del medio ambiente con pequeñas acciones.

Agregó que la concientización por cuidar nuestro plantea, empieza desde el hogar con pequeños actos responsables, desde barrer el frente del domicilio hasta esperar el camión recolector de la basura y no arrojar residuos domésticos a la calle o en terrenos baldíos.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Soledad, a través de esta área, coordina las acciones de reforestación y conservación en áreas concertadas, con la elaboración de un programa de reforestación en los espacios públicos, con lo que se mejora la calidad del aire y se fomenta el cuidado del medio ambiente, en beneficio de todos los soledenses.