Publicado el Mié, 06/17/2020 - 14:27

Se mantiene atención a la ciudadanía en Oficialía Sexta del Registro Civil

La Oficilía Sexta del Registro Civil en Soledad, se mantiene al servicio de la ciudadanía en cuanto a la realización de trámites ordinarios en la colonia Cactus, donde se da atención a las necesidades de la población.

La titular, Deisy Maribel López Sierra, invitó a los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para que acudan a la Oficialía Sexta del Registro Civil ubicada en la avenida Cactus número 1644 letra E, para la realización de cualquier trámite de carácter ordinario.

Destacó que el servicio, debido a la emergencia sanitaria, actualmente es sólo para trámites como la expedición de actas de defunción, registro de nacimientos y la entrega de actas de nacimiento.

Agregó que la prioridad en estos momentos es la salud de la ciudadanía, por lo que ante la entrada en vigor de la “Nueva Normalidad”, se atiende al público con todas las medidas preventivas de higienización, como la sana distancia, la desinfección de mobiliario y la utilización de cubre bocas, además de evitar las aglomeraciones.

Mencionó que los usuarios pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y explicó que el registro de los menores de edad es una obligación para los padres de familia y este trámite se realiza en las oficinas del Registro Civil, donde también se han establecido una serie de medidas para poder cumplir con este requisito y derecho de los recién nacidos.

Agregó que como es normal, los trámites descendieron tras la emergencia sanitaria, aunque se mantiene el servicio con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y se atiende a la población para resolver sus necesidades para dejar constancia de sus hechos y estado civil.