Publicado el Lun, 08/24/2020 - 14:45

Programa Alimentario en Soledad ayudará a miles de familias que se han visto afectadas durante la pandemia

* Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona, dan el banderazo de arranque en apoyo a los sectores más vulnerables.

El gobierno municipal de Soledad arrancó una entrega más del Programa Alimentario que beneficiará a más de 30 mil familias, en una acción solidaria dirigida a los sectores más vulnerables, lo que en estos momentos complicados que se viven ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, tienen el objetivo de paliar sus efectos y ayudar a la economía del hogar.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio formal a la entrega de este apoyo que consiste en paquetes de despensa que contienen 15 productos de la canasta básica.

El edil reflexionó sobre el momento que se vive con la pandemia, son tiempos difìciles, en los que valores como la solidaridad deben estar presentes en todo tipo de acciones, “hoy más que nunca este apoyo alimentario sabe a gloria para las familias”.

Hizo un reconocimiento al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien es el impulsor de este esquema social, “es el fundador de los programas sociales en el municipio, los cuales son de alto impacto y contenido social, que se han entregado de manera permanente en beneficio de los sectores más vulnerables”.

Por su parte, el legislador federal Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a la comunidad escolar a la que deseó éxito en este nuevo ciclo escolar y refrendó su compromiso por contribuir desde su ámbito para respaldar a las familias en distintos aspectos para mejorar su calidad de vida.

“Los programas sociales que se diseñaron hace años, siguen vigentes, se han innovado y ampliado para incorporar a miles de familias y que tengan acceso a alimentos, útiles y zapatos escolares, agua purificada, y acciones que benefician ayudar a enfrentar la situación económica, màs en estos tiempos difìciles”, expresó.

La entrega del Programa Alimentario se realizará casa por casa, en las distintas colonias y comunidades, al diseñar un esquema de reparto que cumpla con todas las medidas higiénico sanitarias para salvaguardar la salud de la población.