Publicado el Lun, 08/31/2020 - 10:55

Ayuntamiento de Soledad impulsa la construcción de espacios educativos

* Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona, colocan la primera piedra de construcción de dos aulas en la escuela “Aurora Córdova”.

 

El Ayuntamiento de Soledad trabaja incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa del municipio, por ello, este viernes, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dieron arranque a la construcción de dos aulas en la escuela primaria Aurora Córdova del fraccionamiento Puerta Real, con una inversión de 985 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de trabajar para dignificar las condiciones de los centros educativos del municipio, atendiendo las peticiones de los directores, como en esta primaria, en la que se requerían dos nuevas aulas para cubrir la demanda de estudiantes, además de que cuenten con el equipo y mobiliario necesario.

Precisó que la realización de este tipo de obras es de competencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, pero hay una sentida petición de la comunidad escolar en especial de esta escuela primaria, “estamos con el corazón en la mano, contribuyendo con un granito de arena para apoyarlos y hacer realidad un compromiso asumido con ustedes, para que las niñas y niños tengan un espacio digno para estudiar, una vez que regresen de manera presencial a sus clases”.

En cuanto existan las condiciones idóneas para la apertura de estos espacios educativos, se procederá a inaugurarlos ya con clases presenciales, “juntos habremos de salir adelante de esta contingencia que nos agobia a todos”, finalizó.

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo incansable de los padres de familia para que sus hijos cuenten con espacios dignos en donde desarrollar un mejor futuro.

“Hoy tenemos que apostarle a la educación, ése es el principal reto de todo gobierno, si nosotros le apostamos a la educación podemos confiar en que tendremos un país próspero, un país culto y un país en el que no existiera tanto crimen y tanta delincuencia, porque los niños en lugar de estar en las calles delinquiendo estarían estudiando…  Nosotros hemos hecho un gran compromiso con la educación”, expresó.

La construcción de las aulas se hará en un espacio de 336 metros cuadrados, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que se exigen en este tipo de infraestructura educativa.

En el evento, se contó con la presencia del profesor Ricardo Rodríguez Ramírez, director del plantel educativo; la ciudadana Karen Mariana Hernández Martínez, integrante de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela primaria y del maestro Víctor Manuel Martínez Hernández, Supervisor de la zona 070, quienes agradecieron la intervención del gobierno municipal para hacer realidad la construcción de aulas, en beneficio de la comunidad escolar.