Publicado el Lun, 08/31/2020 - 14:33

Alcalde de Soledad presentará su Quinto Informe de Gobierno este próximo martes 22 de septiembre

*Se darán a conocer los avances y retos de este 2020

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio a conocer que el próximo 22 de septiembre, se tiene como fecha prevista para rendir su quinto informe de gobierno. La sede que se propone es el auditorio de la Presidencia Municipal.

El edil indicó que pondrá a consideración del Cabildo, la fecha y sede del informe, pues el cuerpo edilicio es el que determinará si avala la propuesta.

El edil señaló que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el informe será virtual y estarán presentes sólo los integrantes del Cabildo y el menor número de personas posibles.

Además, se tomarán las medidas sanitarias para cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El alcalde resaltó que se informará a la ciudadanía de las acciones, obras y programas realizados en beneficio de la población y apegadas al Plan Municipal de Desarrollo.

Se tratará de un informe austero y en apego a la Ley que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena del mes de septiembre.

De manera previa, la Secretaría Técnica se encargó de la redacción y diseño de la presentación del contenido, en el que se resaltan los programas, proyectos, acciones metropolitanas y obras de infraestructura que reflejaron un beneficio a la población en el último año.