Publicado el Dom, 01/06/2019 - 14:02

Nuevo Modelo Policial en Soledad con patrullas sectorizadas y evaluación de UASLP: Gilberto Hernández Villafuerte

- Fue un compromiso de campaña conjunto con el legislador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó el alcalde soledense

-Se reducirá incidencia delictiva y se fortalece la proximidad social de la policía con la población

 

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció el fortalecimiento de las tareas de prevención y combate de los delitos, mediante la estrategia de sectorizar el municipio de Soledad, con la asignación de una patrulla por colonia.

Esta acción forma parte de su Plan de Gobierno de 100 Días, además es el cumplimiento de un compromiso de campaña con la ciudadanía que se generó de manera conjunta con el ahora diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, para atender un sentido reclamo social.

Aunado a ello,  el edil soledense confirmó que se habrá de suscribir un convenio de colaboración con la UASLP para que realice un seguimiento y evalúe el estatus que guarda el municipio  en materia de seguridad.

“El esquema que buscamos es perfectible, por lo que especialistas nos habrán de asesorar y evaluarán los resultados que estemos dando”, destacó.

Hernández Villafuerte aseguró que no se habrán de escatimar esfuerzos para lograr bajar el mayor número de recursos posibles para que sean asignados a este rubro, “demandaremos ante el Gobierno Federal presupuestos justos para las familias tengan mayor tranquilidad”.

El Alcalde de Soledad se dijo convencido que con la estrategia de asignar una patrulla por colonia se habrá de cerrar un círculo importante para bajar la incidencia delictiva y permitirá que la policía tenga una labor de proximidad social muy importante.