Publicado el Jue, 01/17/2019 - 10:09

Se implementan acciones y estrategias de seguridad en beneficio de todos

El Ayuntamiento de Soledad participa de manera activa en las reuniones que se llevan a cabo con instituciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno para definir acciones y estrategias a implementar a favor de la población, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Detalló que las reuniones se llevan a cabo en el 40 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las que además interviene la Policía Federal, estatal y municipal.

Resaltó que para la administración que encabeza el acalde Gilberto Hernández Villafuerte la conservación de la paz y el orden es un compromiso que es una prioridad, por ello, seguirá sumándose a todas las acciones que estén encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía desde las diferentes perspectivas.

Informó que las mesas de trabajo se desarrollan de lunes a viernes, en la que se establecen acciones en beneficio de la sociedad y van desde el fomento de la cultura cívica hasta la implementación de operativos tendientes a disminuir los índices delictivos, además de fomentar lo que es la proximidad social.

La funcionaria quien es el enlace en las reuniones, indicó que uno de los aspectos importantes es fomentar los valores civiles entre los estudiantes, motivo por el que se programaron eventos cívicos en instituciones educativas,  en los que el Ejército participa con banda de guerra y escolta, además de agendar visitas en el cuartel de la SEDENA, para que conozcan más de cerca las actividades que desarrollan los miembros de esta importante institución.

Entre las actividades a realizar se encuentran además programas de reforestación con la participación conjunta de instituciones educativas y los diferentes órdenes de gobierno, además de acciones enfocadas al sector juvenil con la realización de torneos deportivos en sus diferentes disciplinas.

Indicó que también se contempla la instalación de módulos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, además de la realización de acciones coordinadas con miembros del Ejército Mexicano.

Finamente, señaló que cada una de las acciones a implementar se dará a conocer de manera puntual a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.