Publicado el Jue, 01/17/2019 - 20:05

Sector agropecuario se fortalecerá con firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Soledad y la Facultad de Agronomía de la UASLP

Con el objetivo de reorientar la actividad agropecuaria del municipio de una manera científica, calificada y con criterios de sustentabilidad, el Ayuntamiento de Soledad firmó convenio de colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En las instalaciones de esta institución educativa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López y el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas, signaron el documento por parte del Ayuntamiento de Soledad y por  la UASLP plasmó su firma el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, el Secretario General Anuar Abraham Oliva Muñoz y el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Luis Lara Mireles.

El alcalde destacó la suma de esfuerzos con esta institución que sin duda alguna contribuirá en el desarrollo y tecnificación del sector agropecuario.

Este convenio contempla la inserción de profesionales para el desarrollo de proyectos de investigación para la producción vegetal y animal, gestión medio ambiental y desarrollo rural, además de que los universitarios brindarán apoyo a los campesinos en la capacitación para un mejor aprovechamiento de sus tierras que impacte de manera positiva en la actividad que desarrollan.

Los estudiantes de la Facultad de Agronomía aplicarán sus conocimientos en los distintos ramos en los que se desenvuelven y podrán intervenir en la planificación de cultivos y optimización de cosechas, además de la aplicación de proyectos en el ramo ganadero.

También se abrirán espacios para quienes hayan concluidos sus carreras realicen su servicio social, prácticas profesionales, estancias de investigación, lo que sin duda, repercutirá en un beneficio en el sector agropecuario, entre otras acciones.