Publicado el Sáb, 05/18/2019 - 17:19

Impulsará Soledad proyectos de movilidad urbana

*  El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañó al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López a la inauguración de la obra de conexión del Río Santiago y Anillo Periférico Norte.  

El trabajo institucional entre los distintos órdenes de gobierno, hará posible la realización de distintos proyectos de movilidad urbana para el municipio de Soledad, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en la puesta en marcha de la obra de conexión del bulevar del Río Santiago y Anillo Periférico Oriente.

El alcalde soledense acompañó al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a la inauguración de esta importante vialidad, “están planeadas más obras, hay más proyectos  para Soledad, puentes vehiculares con una inversión millonaria, uno en Enrique Estrada, uno más en Cactus, que ayudará a desahogar el flujo vehicular que se dirige hacia la Zona Industrial”.

De igual forma, le recordó al mandatario estatal que se encuentra pendiente la conclusión de la obra tratadora de la planta de El Morro, la cual es importante para proceder a entubar los canales de aguas negras a cielo abierto.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se trabaja de la mano, para unir esfuerzos y que se vayan generando mejores condiciones de vida a través de una mejor movilidad en la zona metropolitana.

La  obra de conexión del Río Santiago y Anillo Periférico Oriente con la incorporación hacia las carreteras Rioverde y Matehuala,  es un proyecto que estuvo a cargo del Gobierno del Estado, en el que se aplicó una inversión de 18.5 millones de pesos y representa un beneficio para más de 15 mil vehículos que utilizarán esta nueva infraestructura vial.

El proyecto contempló en el proceso constructivo, las rampas de incorporación/desincorporación con un carril y retorno para conectar Periférico Oriente con Río Santiago, y Río Santiago a Periférico Oriente rumbo a Matehuala.

Con la conexión abierta al tránsito, se busca generar una opción más para desahogar las vías principales de tránsito como son la carretera Rioverde y la carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.