Publicado el Sáb, 06/15/2019 - 17:21

Colorida Muestra Gastronómica 2019 se realizó en la Plaza Principal

La plaza principal de Soledad se llenó de colores, aromas y sabores con la "Muestra Gastronómica 2019" presentada por el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel San Luis Potosí, que contó  con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Este año, estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas del turno matutino presentaron el tema "Gastronomía Mexicana" y el turno vespertino el tema "Tour Mundial Gastronómico".

En el acto inaugural se contó con la presencia de representantes de la industria turística y restaurantera, además de personalidades del ámbito educativo.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, felicitó a los estudiantes que participaron en esta actividad, en la que muestran la importancia de la gastronomía, las raíces de cada platillo y del orgullo que deben sentir por tener la capacidad de apreciar los sabores inmensos que ofrece este mundo.

Reconoció la labor de esta institución educativa para mediante este tipo de actividades vincular al plantel con empresas del sector restaurantero, de alimentos y bebidas, en donde los egresados pueden encontrar un espacio para su desarrollo profesional, pues hay constancia de que han surgido grandes chefs.

Por su parte, el director general del Conalep, Ariel San Martín Castellanos Guillén, destacó que el plantel Conalep que se ubica en el municipio soledense, es el único en educación media superior que está manejando el modelo dual, lo que garantiza mano de obra especializada.

En el evento, el alcalde hizo entrega de la edición conmemorativa del libro "Soledad 250 años de identidad" a los integrantes del presidium y cortó el listón inaugural de esta muestra, para luego acompañado por funcionarios y personal docente, realizar un recorrido por los diferentes stands, en los que se presentaron una variedad de platillos.

Además de los platillos regionales de nuestro país, los estudiantes presentaron algunos de Italia, España, Marruecos, Grecia, Egipto, Israel, por mencionar algunos.

En los módulos se observó el manejo de técnicas para la preparación de alimentos, elaboración de panadería y repostería, elaboración de platillos prehispánicos, planeación y organización de menús, entre otros.

En este evento se contó además con la presencia del Ingeniero Moisés Muñiz, representante de la dirección General de Conalep en el estado; Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); la diputada local Paola Arreola; Jorge Gutiérrez Cervera, director general de importantes hoteles y el chef Arnoldo Rodríguez Varela, secretario general del Sindicato de Académicos del Conalep.