Publicado el Sáb, 06/15/2019 - 17:42

Con actividades lúdicas se celebró el día del Padre en Bibliotecas Municipales

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, llevó a cabo distintas actividades de expresión creativa y de lectura en las bibliotecas del municipio, todas ellas alusivas al Día del Padre.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que las diversas actividades efectuadas en las cuatro bibliotecas del municipio, incluyeron la realización de un regalo para papá, el cual fue elaborado con material reciclado, principalmente papel, donde la imaginación de las niñas y niños de 4 a 10 años, fue el límite.

Destacó que se dio lectura a dos textos narrativos: El enmascarado de lata y El papá que no sabía contar cuentos, con los cuales, los pequeños pudieron apropiarse de historias alusivas a la paternidad, además de adquirir el gusto por la lectura y la literatura de manera divertida.

“Dimos prioridad a la creatividad de aproximadamente 5 niños y niñas para que pudieran explotar su imaginación de formas distintas, desde la elaboración de un regalo hasta recrear historias y compartir experiencia con la lectura”, indicó Cerda Gómez.

Así mismo, invitó a la población en general a acudir a las cuatro bibliotecas municipales ubicadas en cabecera municipal, San Luis I, San Felipe y Unidad Ponciano Arriaga, donde podrán encontrar actividades de expresión creativa, así como clases de regularización de manera gratuita.