Publicado el Vie, 03/29/2024 - 12:25

Atractivo Concurso Gastronómico de la Enchilada premiará sabor y tradición

Este jueves 4 de abril, se realizará una vez más esta actividad que motiva y premia con montos en efectivo, la originalidad, creatividad y sabor de las enchiladas. 

Soledad de Graciano Sánchez se prepara para uno de los eventos más esperados del año: la Feria Nacional de la Enchilada 2024, el cual se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional, y en esta edición se pretende superar todas las expectativas durante el Concurso Gastronómico de la Enchilada, en el que participarán expositores de la capital potosina, Rioverde, Matehuala y por su puesto, soledenses.

La cita es el jueves cuatro de marzo a las cinco de la tarde, cuando se dé inicio a este Concurso, un momento culminante de la Feria que invita a expositores a demostrar su habilidad y creatividad en la preparación de este platillo tan representativo de la cocina mexicana, oriundo de Soledad. La oferta promete ser tan variada como exquisita, con participantes que buscan no solo ganar uno de los codiciados premios, sino también conquistar el paladar de las y los asistentes.

Este año, el concurso tiene preparado un atractivo incentivo económico para los tres primeros lugares, siendo seis mil pesos para el primero; 4 mil pesos para el segundo y dos mil pesos para el tercero, una iniciativa que busca reconocer el talento y esfuerzo de las y los participantes, motivándolos a elevar el nivel de sus propuestas culinarias.

Además del concurso, la Feria Nacional de la Enchilada ofrece a sus visitantes “La Hora Feliz”, una iniciativa que tendrá lugar los días 1 (lunes), 2 (martes) y 3 de abril (miércoles), de 3 a 5 de la tarde, ofreciendo todos los platillos a un costo de 80 pesos para que puedan degustar una mayor diversidad de enchiladas y otros platillos tradicionales a un precio reducido.

La Feria Nacional de la Enchilada se efectuará del 30 de marzo al 7 de abril, la cual además de un deleite para el paladar, también es una celebración de la cultura y tradición, por ello el Gobierno Municipal soledense hace una cordial invitación a toda la población en general a formar parte de esta experiencia que tiene una gran variedad de atracción para chicos y grandes.