Publicado el Mar, 04/16/2024 - 16:40

Realizan campaña de Densitometría para base trabajadora soledense

Está enfocada a personas mayores de 50 años debido a su mayor riesgo de osteoporosis, para ofrecer un tratamiento adaptado a cada caso y mejorar su salud ósea.

Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo posibles casos de osteoporosis entre la base trabajadora del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el área de Servicio Médico realiza la tercera campaña de densitometría ósea dirigida a empleados y empleadas mayores de 50 años, ofreciendo un seguimiento puntual e integral que mejore su salud y bienestar.  

La densitometría ósea permite evaluar la densidad ósea de las y los pacientes, lo cual es fundamental para prevenir problemas como fracturas y detectar la osteoporosis en etapas tempranas, de esta medida se contribuirá significativamente a la prevención, especialmente en fracturas de caderas y huesos vulnerables.

La campaña está dirigida exclusivamente a las y los trabajadores del Ayuntamiento que tienen 50 años de edad o más, ya que este grupo de edad es más propenso a desarrollar problemas de baja densidad ósea, con ello se permite dar seguimiento a algunos pacientes que han recibido tratamiento y evaluar su progreso.

Hasta la fecha, el servicio médico municipal da seguimiento a entre 15 y 20 pacientes con baja densidad ósea, de ellos la mayoría de los casos se han diagnosticado como osteopenia y otros con osteoporosis, por lo que el seguimiento continuo permite ofrecerles un cuidado personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente, para prevenir complicaciones futuras, como fracturas o deterioro óseo.