Publicado el Mié, 04/17/2024 - 17:06

En Soledad, inician conferencias sobre programa internacional para universitarios

Se ofrecerá información para guiar a las y los interesados en el proceso de solicitud y obtención de visas para viajar y estudiar en Estados Unidos.

Con la finalidad de gestionar consultoría para el trámite de visas para jóvenes universitarios, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto de la Juventud, organizó una serie de conferencias sobre educación internacional disruptiva, diseñadas para ofrecer valiosas oportunidades educativas a la juventud del municipio.

Estas pláticas se llevarán a cabo este jueves 18 de abril en tres sedes, siendo una de ellas la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a las 10:00 horas, que contará con la participación destacada de Uriel Sánchez, CEO de University Links, quien proporcionará información detallada sobre las oportunidades educativas disponibles para guiar a las y los interesados en el proceso de solicitud y obtención de visas para viajar y estudiar en Estados Unidos.

Estas conferencias se enmarcan en un proyecto dirigido a estudiantes universitarios interesados en participar en cursos internacionales en Estados Unidos, con el objetivo de proporcionarles acompañamiento y asesoría integral en la gestión de visas, facilitando así su acceso a experiencias educativas en el extranjero.

El Instituto de la Juventud apoyará de forma gratuita a las y los jóvenes con la gestión de citas para la obtención de pasaportes y posteriormente con la tramitología para la solicitud de la visa americana, a través del centro de atención a solicitantes de la embajada de Estados Unidos.

Tras una entrevista, se garantizará la aprobación de este documento con una vigencia de hasta 10 años, contemplando que cada beneficiario cubra el derecho del valor de cada trámite como parte del proyecto llamado “Misión Nearshoring 2024”, organizado por la Alianza Internacional de Universidades.