Publicado el Lun, 07/22/2019 - 13:51

Ambudog ha brindado 10 mil 339 atenciones diversas, un completo programa integral de protección a animales

El programa Ambudog ha brindado en un lapso de seis meses alrededor de 10 mil 339 atenciones diversas, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

La unidad móvil equipada para la atención de mascotas presta el servicio de manera ininterrumpida a las diferentes colonias del municipio, mediante una calendarización para acercar este servicio veterinario a las familias que lo requieran.

Indicó que es alta la demanda de este servicio, pero se cuenta con personal certificado para la atención de los animales, incluso también se han entregado en adopción cachorros en situación de abandono.

De acuerdo con el reporte de esta dirección, de las 10 mil 339 atenciones, 3 mil 881 corresponden a consultas y desparasitaciones, 4 mil 77 vacunas, 712 atenciones en valorización para esterilizaciones, 414 esterilizaciones, 1, 045 tratamientos, 111 curaciones y 99 urgencias.

Resaltó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es pionero en contar con un programa integral de protección a los animales.

Recordó que es el primer municipio en el país en contar con una ambulancia destinada especialmente a la atención de mascotas, por ello, se enfocan esfuerzos para brindar una atención de calidad que es la que merecen todos los seres vivos.