Publicado el Vie, 08/09/2019 - 15:00

Arranca el Ayuntamiento de Soledad el Programa Regreso a Clases en beneficio de 30 mil estudiantes de nivel básico

Con el programa “Regreso a Clases” implementado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se verán beneficiados más de 30 mil estudiantes del nivel básico, aunado a lo anterior, representa una ayuda la economía de las familias que en cada regreso a clases sus gastos son mayores.

En evento realizado en el Centro de Extensiones de la colonia San Francisco, el alcalde soledense  dio inicio a la entrega de mochilas y útiles escolares, con la intención de respaldar a las madres y padres de familia a que sea menos pesado el regreso a clases, a su vez, que los estudiantes cuenten con su material de trabajo.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez es pionero en la creación de programas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, siendo hoy por hoy el municipio con más acciones de bienestar.

Resaltó que su administración es un gobierno cercano a la gente y sensible a sus necesidades, dando prioridad a las personas en situación vulnerable o en desventaja social.

Detalló que se hizo entrega de 30 mil mochilas con paquetes de útiles escolares, lo que beneficia a cerca del 50% de la población estudiantil del municipio que es de alrededor de 55 mil alumnos de educación básica. De los apoyos entregados 25 mil corresponden a estudiantes de primaria y 5 mil a estudiantes de secundaria.

La señora Paulina Guerrero, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de los paquetes de útiles escolares que representan un gran apoyo  para la economía familiar.

Por su parte, el estudiante  Víctor del Ángel Pérez Quintero de la escuela secundaria Héroes de Nacozari, mandó un saludo afectuoso al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, precursor de este programa en el municipio soledense y agradeció el apoyo entregado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El paquete de útiles escolares contiene todas las herramientas necesarias para que los alumnos se desempeñen de manera óptima en las aulas.

La mochila de nivel primaria contiene 5 libretas profesionales, 3 lápices, 1 bicolor, 3 bolígrafos punto mediano,  un estuche portalápices, un diccionario de la lengua española, un sacapuntas, pegamento, goma para borrar, colores, tijeras, caja de colores largos y juego de geometría; la mochila de nivel secundaria contiene además una calculadora científica de 240 funciones y un compás de precisión.