Publicado el Mié, 08/21/2019 - 13:40

Aprueban en sesión de Consejo del INMUVI trámite para regularización de dos polígonos más

En sesión del Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se aprobó iniciar el procedimiento de dos polígonos de asentamientos urbanos para regularización, manteniendo un acercamiento con las familias para apoyarlos en alcanzar la legalidad de su patrimonio.

De igual forma, la titular del INMUVI, Lidia Velázquez Neri, rindió un informe trimestral sobre las acciones implementadas durante los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se lleven a cabo las gestiones y acciones necesarias, mediante las que se subsane la situación irregular en que se encuentran algunas familias, trabajo que ha sido permanente en este instituto, por lo que se dio entrada al inicio del procedimiento de regularización de un asentamiento ubicado en la zona de Pavón y otro más en camino a San Pedro, que se suman a otros expedientes a los que se da seguimiento.

La funcionaria detalló además en el informe presentado ante el Consejo, que se realizó el apoyo de gestión así como canalización a diferentes áreas del instituto a 536 personas, dependiendo la necesidad expresada, ya sea de vivienda, cuestión jurídica o de algún proyecto para nueva regularización.

Dentro de esa gestión, indicó que se verifica la información que se hace llegar, además de las visitas físicas en cada uno de los predios del cual las personas tienen interés que se lleve a cabo por parte del instituto llevar alguna revisión.

En cuanto a la regularización de predios, informó que actualmente se encuentran enlistados 37, algunos de los cuales, van en distintas etapas, pues se requiere un trabajo en conjunto con la ciudadanía, “de ellos depende mucho el que se acercan con nosotros para que podamos iniciar el procedimiento y darle seguimiento como tal a cada uno de los pasos”.

Finalmente, precisó que la función del Instituto es gestionar, no se cuenta con recurso para apoyar económicamente tramites de los beneficiarios, pero sí se aplican convenios que se mantienen vigentes con otros entes que se involucran en los trámites como es el Colegio de Notarios, por mencionar uno de ellos.