Publicado el Mié, 08/21/2019 - 16:02

Programa Regreso a Clases transforma la vida de estudiantes soledenses


•    El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, encabezaron la entrega de mochilas con útiles escolares en la colonia Pavón, en apoyo a la economía familiar y como un incentivo para los estudiantes en su preparación académica.

 

Al dar continuidad a la política social del Ayuntamiento de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó el programa “Regreso a Clases” con la entrega de mochilas con útiles escolares en la colonia Pavón. 

Ahí, el presidente municipal acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de otorgar apoyos que beneficien el proceso educativo de los alumnos de educación básica, “este programa evita la deserción escolar, ayuda a la economía de las madres y padres de familia y a la vez sumamos las sonrisas de miles de beneficiarios en nuestro municipio”.

Hernández Villafuerte resaltó el apoyo del legislador federal, quien trabaja de la mano con la administración municipal en la gestión de recursos para la implementación de acciones a favor de las familias soledenses.  

Por su parte, el diputado Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión, acciones a favor de la educación, además de sumar esfuerzos para lograr que el próximo año se amplíe este programa con la entrega de uniformes o calzado escolar.

Al nombre de los beneficiarios, la niña María Fernanda Hernández Mendoza, agradeció la entrega de este apoyo para regresar  a clases con las herramientas necesarias para su educación.

Para este año, el programa Regreso a Clases beneficia a 30 mil estudiantes de primaria y secundaria; la entrega de útiles escolares se hace de manera sectorizada en las colonias con mayor índice de estudiantes de escasos recursos, por lo que busca coadyuvar con la comunidad estudiantil al dotarlos de herramientas que contribuyan a su desempeño escolar.

Las mochilas que se entregan a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.