Publicado el Jue, 08/22/2019 - 14:14

Invitan a descargar la aplicación digital Guardian Bee para dispositivos móviles

*La app adoptada por el Ayuntamiento de Soledad refuerza la prevención de delitos en sus distintas modalidades: Informática

El Ayuntamiento de Soledad es pionero en la aplicación “GuardianBee”, cuyos beneficios se enfocan a la protección de quienes se encuentran en situaciones de riesgo, pues tiene la opción para crear una red de apoyo de contactos que se mantienen al tanto de la ubicación de la persona que lo activa, cuenta con un botón de alerta, además del enlace con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e instituciones como el cuerpo de Bomberos.

Al respecto, la directora de Informática, Yoali Andrade Pliego, indicó que se trata de una aplicación gratuita, que es fácil de descargar en celulares o dispositivos móviles tanto Android como iOS, es muy sencillo de utilizar y conlleva muchos beneficios.

Invitó a la población a que descarguen esta aplicación que actualmente sólo adopta el Ayuntamiento de Soledad, por lo que mantienen el contacto directo con los desarrolladores de esta app, pues además están enlazados a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para la atención de cualquier reporte.

Hasta el momento esta aplicación ha sido descargada por aproximadamente 3 mil usuarios en el municipio de Soledad, “se ha ido dando a conocer a los habitantes de las distintas colonias del municipio aprovechando el programa Manos a la Obra, o en las distintas reuniones de proximidad social de la corporación policiaca”.

Andrade Pliego indicó que la descarga de esta aplicación se puede realizar desde App Store que es con iOS y Play Store que es con Android; hay que seguir sencillos pasos.

Detalló que en el centro de la aplicación se puede observar un letrero que dice: presiona 5 veces para auxilio, da opciones de atención como policía, bomberos, ambulancia o la misma red de apoyo, con la posibilidad de cancelar la alerta o emitir el mensaje de que se está a salvo.

Esta aplicación está diseñada para la población en general, permite añadir a personas que el usuario decida y confíe en enviar notificación del lugar donde se encuentra, conecta con instituciones de seguridad y cuenta con el botón de auxilio que se presiona en caso de ser necesario.