Publicado el Lun, 09/16/2019 - 12:02

Confirman presencia de Soledad de Graciano Sánchez en la edición 14 del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

La dirección de Turismo Municipal de Soledad, a través de su titular, Angélica Frías Cano, confirmó la presencia del municipio en el festival “Tradiciones de Vida y Muerte”, que se realizará del 29 de octubre al tres de noviembre del presente año en el parque Xcaret de Cancún, Quintana Roo.

Informó que en esta ocasión se celebra la edición número catorce del Festival de “Tradiciones de Vida y Muerte” y que tiene como invitado de honor al estado de San Luis Potosí, mientras que a nivel internacional los invitados son España y Perú.

Resaltó que dentro de los motivos por los que fue designado nuestro estado, está sin duda la celebración de Xantolo que tiene su origen en la Huasteca Potosina, en donde se honra a aquellos que ya partieron de esta tierra.

Destacó que se contará con la presencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que recientemente celebró el centenario de la creación de la enchilada potosina, por lo que se contará con la presencia de productores de ese delicioso platillo, orgullo de nuestro estado.

Resaltó que también estarán presentes artesanos, cocineros de comida típica y numerosos artistas de San Luis Potosí, famoso por sus tradiciones, donde Soledad destaca por su amplia cultura y tradición.

El programa de este año incluye obras de teatro, danza, diversos conciertos y la misa de Fiesta de Todos los Santos, así como diversos talleres, exposiciones y la Hacienda Interactiva, un espacio donde niños y adultos aprenden y se divierten con las muchas tradiciones que forman parte del Día de Muertos.