Publicado el Lun, 09/16/2019 - 12:25

Más de 9 mil personas han sido beneficiarias de cursos y talleres que ofrece el DIF Municipal en CDC

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los habitantes de Soledad, a través del fortalecimiento de las formas de organización comunitaria, el Sistema DIF Municipal, implementa talleres y prácticas que fortalecen y contribuyen al aprendizaje y desarrollo de los habitantes de colonias y comunidades, beneficiando a más de 9 mil personas.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que con el funcionamiento de los 5 centros de Desarrollo Comunitario, se permite la cohesión social mediante diferentes talleres que contribuyen directamente a su desarrollo integral.

Destacó que durante la actual administración se contribuye al aprendizaje y reforzamiento de diferentes habilidades y oficios, mediante la implementación de diferentes talleres gratuitos, con los cuales se incentiva el autoempleo, además de actividades recreativas y de activación física.

Los diferentes centros comunitarios ofrecen cursos de corte y confección, manualidades, cocina, tejido, belleza, computación, además de activación física como zumba, taekwondo, cachibol, futbol y basquetbol.

Agregó que los inmuebles permiten el acercamiento de los servicios que brinda el DIF municipal hasta la propia comunidad, lo que favorece el desarrollo personal, mediante actividades físicas, recreativas y de aprendizaje, lo que ha sido una característica fundamental de la actual administración.

Los centros de desarrollo se ubican en las colonias: Praderas del Maurel, 21 de marzo, Rivas Guillén norte, San Luis 1, Primero de Mayo, Santo Tomás y Las Huertas y los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF, en la calle Huerta del Nogal #231, colonia San Gerardo, o comunicarse al teléfono fijo (444)8311654.