More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 21 de Marzo de 2017

ALCALDE

Esta mañana en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la ceremonia de conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En este acto cívico a cargo de los estudiantes del Colegio John F. Kennedy, se rememoró la vida del abogado y político mexicano, de origen indígena, nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, quien fue presidente de México en varias etapas y cuyo legado sigue vigente entre los mexicanos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que Benito Juárez García, influenció con su pensamiento, ideología y con sus actos la historia de nuestro país, su filosofía humanista y liberal tuvo una gran repercusión en América y en el mundo.

Su ideología se basaba en la igualdad y equidad para todos los mexicanos, luchando porque se reconocieran los derechos de los más necesitados, “es así como en el ejemplo e ideario de Benito Juárez es que esta administración municipal a mi cargo sigue su desarrollo y trabajo, por un municipio de Soledad de Graciano Sánchez libre, patriota, por las vías del desarrollo y la inclusión social”.

Resaltó que la administración municipal ha demostrado que va un paso adelante, es ejemplo, motor y motivo, y que las circunstancias naturales, complejas y adversas que se pueden presentar, serán enfrentadas como Benito Juárez lo hizo, con la misma valentía patriótica, con esa tenacidad liberal y social.

En este año en que se conmemora el centenario de nuestra Constitución y los 250 años de la fundación del municipio, el panorama es de prosperidad, de avance y de desarrollo, “somos un gobierno de puertas abiertas a la población al servicio de los soledenses, retomando el gran ejemplo de Benito Juárez de ser un gobierno humano, generoso y que cumpla verdaderamente con su función”, concluyó su mensaje.




En este acto cívico participaron 17 escuelas de nivel básico del municipio, que escucharon atentos los diferentes números que formaron parte de la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas”.