More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 18 de Enero de 2017

Alcalde

Pondrá en marcha Ayuntamiento de Soledad dos nuevos programas sociales
** El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anuncia que la apertura de tortillerías subsidiadas y el Servicio Funerario Integral Gratuito, están dirigidos a las familias más vulnerables.

Este año, el Ayuntamiento de Soledad encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte arrancará dos nuevos programas sociales que se suman a los ya establecidos, en beneficio de miles de habitantes del municipio.

Apegado a la política social dirigida a los que menos tienen y en un momento complicado en la economía del país que impacta en las familias, el alcalde soledense informó además que giró la instrucción a la dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal para que sea ampliado el padrón de beneficiarios de otros programas ya existentes.

El programa de apertura de tortillerías subsidiadas y el denominado Servicio Funerario Integral Gratuito son los dos nuevos programas que se implementarán en el municipio, mismos que están fundamentados en diversos estudios y además tienen un sustento legal.

El alcalde informó que la apertura de la primera tortillería subsidiada está por concretarse en unos días más, para tal efecto, el área de Infraestructura Municipal realiza los estudios correspondientes para determinar la zona en que será instalada, teniendo como objetivo el beneficio inicial de mil familias, que podrán adquirir el kilogramo de este producto básico en 6.50 pesos. Posteriormente, será replicado en otras colonias.

En tanto, el programa Servicio Funerario Integral Gratuito quedó ya establecido en la Ley de Ingresos, en donde se exenta de cobros diversos en servicios funerarios y de panteones a las familias de escasos recursos económicos que han sufrido una lamentable pérdida de un ser querido.





Informó además que serán ampliados el programa del Adulto Mayor, mediante el que se brinda un apoyo periódico de 700 pesos como ayuda para solventar algunas de sus necesidades, además del programa Alimentario que actualmente beneficia aproximadamente a 21 mil familias.

De igual manera se dará seguimiento al programa Estímulos a la Educación Básica, Ver Bien para Aprender Mejor, el programa de purificadoras gratuitas, apoyo a Madres Solteras, entre otros más, que el municipio ha fortalecido e innovado

El Presidente Municipal reconoció la confianza de la población soledense hacia su gobierno, lo que ha permitido el pago de sus impuestos con la certeza de que el recurso se ve reflejado en programas como los anteriormente mencionados.