More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 23 de Febrero de 2017

DIF

La presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, informó que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) amplió a las comunidades el servicio para la detección de pie plano y procesos discapacitantes en niñas y niños de centros educativos de nivel básico.

Indicó que personal especializado de esta unidad recorre jardines de niños y primarias de colonias y comunidades, en donde realizan pruebas para la detección de este problema, que puede ocasionar deficiencias en el desarrollo de los pequeños.

Algunas de las comunidades que se han visitado son: Ventura, Tinaja, Purísima y El Huizache.

En las escuelas se revisa que los estudiantes tengan la postura correcta, de lo contrario, se informa a los padres de familia que los niños tienen que recibir atención médica especializada, “en la mayoría de los casos, ante la condición vulnerable en que se encuentran, se opta por abrirles un espacio para su debida atención en la UBR”.

El pie plano se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños, que puede ocasionar dolor y problemas en su desarrollo, suele ser muy común y puede provocar en los niños calambres musculares así como otras molestias, por ello, es importante que se les brinde una atención, pues requieren de terapia física y plantillas para corregir este problema.

La presidenta de la institución expresó que es muy importante la cercanía con la población, para poder allegar los diferentes servicios con los que cuenta el DIF municipal a las personas que más lo necesitan.