More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 21 de Marzo del 2017

Educación

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, señaló que el denominado Operativo Mochila continúa aplicándose en escuelas del municipio, apegado a los protocolos adecuados de protección a la infancia y adolescencia, para lo cual, se cuenta con la supervisión de personal de la oficina de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Además, indicó que se refuerzan las pláticas de prevención impartidas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en donde se hace hincapié de las consecuencias de introducir en los centros educativos objetos prohibidos.

Señaló que en la implementación del Operativo Mochila se realiza con el apoyo y consentimiento de los padres de familia y de directores de los planteles.

Actualmente se lleva a cabo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y otras instituciones como secundarias, en donde además se implementan acciones complementarias tendientes a concientizar a las y los jóvenes sobre los problemas que se presentan en lugares aledaños a estas escuelas.

Resaltó que los trabajos están encaminados a la prevención, “hemos trabajado todo el año en este tipo de actividades, que involucran a los padres de familia que es lo que nos interesa, porque de repente no sabes lo que trae tu muchacho o a qué hora llega a la escuela”.

Finalmente, indicó que las diferentes acciones preventivas continuarán en los diferentes planteles educativos.