More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 25 de Abril del 2017

Secretaria general

Al dar a conocer un balance de la Feria Nacional de la Enchilada en materia de seguridad, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, confirmó que por quinto año consecutivo se registró saldo blanco y sin incidentes mayores; gracias al buen comportamiento de los asistentes y a la coordinación entre las instancias encargadas de brindar protección.

Destacó la estrecha coordinación entre corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, el Ejército, las direcciones de Protección Civil de Soledad y San Luis, cuyo plan operativo planeado anticipadamente e implementado dio como resultado saldo blanco.

Indicó que se presentaron situaciones de carácter administrativo, por lo que hubo aproximadamente 28 detenciones en 10 días.

De igual forma, indicó que se implementó un sistema de conteo de visitantes a la feria, lo que arrojó alrededor de 500 mil en los días en que se desarrolló esta fiesta.

Se trató de una feria ordenada, familiar, que pondera la seguridad en todos los sentidos, lo que permitió buenos resultados, recalcó.

En este sentido, indicó que se integró el Consejo Intermunicipal de Seguridad conformado por los municipios de San Luis y Soledad, en donde se establece el convenio de colaboración entre ambas partes en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la buena organización de este importante evento que se ha ido consolidando como uno de los de mayor prestigio en el centro de la República Mexicana, lo que permitió un cierre positivo de este magno evento que se enmarcó en los festejos de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad.