More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 23 de Febrero del 2017

Protección Civil

Esta mañana la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, realizó simulacros simultáneos en 10 establecimientos de una conocida cadena comercial.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se trató de un ejercicio con hipótesis de evacuación de incendio que activó el código rojo, con lo que se pudo determinar la capacidad de reacción de cada uno de los participantes.

Indicó que en la evacuación de los centros comerciales participaron alrededor de 2 mil 796 personas (entre personal y clientes), en el que intervinieron de manera activa las brigadas internas de cada establecimiento.

Personal de Protección Civil tomó el tiempo de ejecución en la evacuación que es de aproximadamente tres minutos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, lo que se cumplió, siempre observando que todo se realizara en completo orden y sin incidentes.

Los establecimientos en donde se realizaron los simulacros simultáneos se ubican en el Acceso Norte, avenida Ricardo Gallardo, avenida José de Gálvez, avenida Valentín Amador, fraccionamiento La Virgen, Pavón, Misión de San Pedro, Cactus, Ricardo B. Anaya y carretera a Rioverde.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es trabajar en la prevención de una forma profesional, a través de la capacitación a todas y cada una de las empresas que existen dentro del municipio.

Por ello, destacó la importancia de este tipo de ejercicios, en donde se revisa que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y debidamente señaladas, además de contar con extintores y otros requerimientos importantes, para garantizar una cultura de prevención y de manejo adecuado en caso de una contingencia.