Publicado el Sáb, 10/19/2019 - 10:17

Ofreció el DIF de Soledad jornada informativa y de salud por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF de Soledad para acercar los servicios de medicina preventiva a los diversos sectores de la población, se llevó a cabo una jornada informativa y de salud en la plaza principal de la cabecera municipal.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, quien hizo un llamado a los presentes a informarse y adquirir hábitos preventivos que permitan detectar a tiempo enfermedades, bajo la premisa de que es curable, cuando se detecta de manera oportuna.

En esta interacción también se les convocó a las mujeres para que acudan a los controles médicos periódicos, de tal manera que sean canalizadas a estudios de diagnóstico oportuno como la mastografía.

Ruth González de Gallardo hizo un llamado a fomentar una cultura de la prevención acerca de esta enfermedad para que la población tenga más y mejores oportunidades de una vida saludable.

Destacó que en el DIF se impulsa y fomenta una cultura de la prevención del cáncer de mama a través de los foros integrales de la mujer.

“Prevenir es protegernos, esto es algo que todos debemos recordar día a día, ya que es indispensable tomar en cuenta en cada momento de nuestra existencia la importancia de la salud, por ello, invitó a la población en general que no solo en octubre sino todos los meses del año tomen todas las precauciones para prevenirse, cuidarse y para tener una salud plena”, concluyó.