Publicado el Jue, 11/07/2019 - 00:55

Unidad móvil de servicio médico ha ofrecido más de 1050 consultas gratuitas

Dentro del programa “Manos a la Obra”, implementado por el Ayuntamiento para atender de manera integral a la totalidad de la población soledense, la dirección de Servicio Médico ha brindado un poco más de mil consultas gratuitas por medio de la unidad móvil en cada colonia visitada.

Con el objetivo de brindar una atención médica de calidad y en beneficio de la economía de la población, la dirección de Servicio Médico brinda atenciones a bajo costo, además de ampliar las opciones de servicio con la implementación de un laboratorio móvil de análisis clínicos.

El director del área, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, destacó que desde la intervención municipal en colonias y comunidades de manera directa, se han brindado 1054 consultas gratuitas, se han entregado 485 cajas de medicamentos diversos, se han efectuado 485 exámenes de la vista, así como 84 consultas dentales, además de aplicación de vacunas y la realización de 43 análisis clínicos.

Indicó que la participación en el programa de “Manos a la Obra”, también brinda por medio de módulos, información preventiva importante para el cuidado de la salud y evitar el surgimiento de enfermedades y su propagación.

Señaló que además de las visitas a las colonias y comunidades con el programa “Manos a la Obra”, se cuenta con 12 consultorios médicos que brindan atención médica gratuita a la población en general y se entrega medicamento sin costo.