Publicado el Mar, 11/19/2019 - 10:20

Ganaderos soledenses recibirán apoyos ante afectaciones por sequía

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario proyecta la distribución de semilla forrajera para la producción de alimento para ganado.

El titular del área, Gerardo Mota Martínez, informó que se realizan las gestiones para favorecer con semilla de avena y alfalfa a los integrantes de ocho ejidos del municipio.

El objetivo de esta acción a implementar es garantizar el alimento del ganado y respaldar a los productores soledenses afectados por la sequía, para impulsar la entrega de semilla para la siembra de avena y alfalfa.

El funcionario indicó que el objetivo es que se realice una entrega equitativa de semilla a los productores.

En cuanto al programa del Seguro Catastrófico, el funcionario indicó que se realizó el procedimiento correspondiente para apoyar a los agricultores que reportaron siniestros en sus cultivos de temporal, a causa de la sequía que prevaleció durante este año.

Indicó que se inició el trámite correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, para que 209 productores de cinco ejidos, accedan al Seguro Agrícola Catastrófico, ya que reportan pérdidas de cultivos de maíz; derivado de las inspecciones de esta dependencia en campo, se certificó la pérdida de alrededor de 350 hectáreas.

Finalmente, resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es mantener la estrecha comunicación y el enlace con los representantes de las comunidades y comisariados ejidales para dar respuesta favorable a sus inquietudes y solicitudes.