Publicado el 20 Nov, 2019

El desfile de la Revolución Mexicana en Soledad toda una fiesta cívica

** La conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana fue encabezada por el alcalde GHV acompañado de ciudadanos y autoridades.

El Ayuntamiento de Soledad, conmemoró los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana con una celebración cívica llena de color y entusiasmo por parte de asistentes y participantes que desfilaron por las principales calles de la ciudad.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de su primer gabinete y autoridades estatales de educación, así como de la Guardia Nacional, encabezó las actividades para conmemorar el inicio del conflicto armado que significó importantes cambios a favor de la sociedad.

Alumnos de la telesecundaria Graciano Sánchez Romo tuvieron a bien realizar el acto cívico en la explanada del jardín principal con poesías corales y escenificaciones musicales de lo acontecido hace 109 años.

En su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el pueblo mexicano, a 109 años de la revolución,  recuerda a los antepasados que entregaron su vida, en defensa de sus ideales y anhelos, por legar a las nuevas generaciones, un México mejor.

Durante el acto cívico, se entregaron reconocimientos a soledenses destacados en el deporte, como el caso de Andrea Regina Ávalos Rivera, por su participación en la prueba de 200 metros con obstáculos en los Juegos Centroamericanos del Norte y del Caribe; a José Efraín Garay Torres, por haber obtenido el primer lugar en la categoría de primarias en el vigésimo segundo Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, realizado en el estado de Sinaloa y a Noé González Martínez, ganador de varios concursos de fisicocontructivismo a nivel nacional.

El recorrido inició por las principales de la ciudad tras los toques y marchas militares, donde 43 contingentes de instituciones educativas y deportivas, vistieron de gracia, desenvoltura y energía, mientras cientos de soledenses disfrutaban las exhibiciones y paso del desfile que contó con aproximadamente 5 mil 400 participantes.

Los alumnos presentaron ejercicios de educación cívica y cuadros de gimnasia, donde pequeños y jóvenes demostraron su civilidad y habilidad, además de exhibición deportiva de varias disciplinas. 

El entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos estuvo acompañado por el paso de integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como de contingentes ataviados con motivos revolucionarios, adelitas, soldaderas, campesinos y combatientes, así como personajes históricos.

Este año, además de la participación de charros y jinetes que mostraron sus habilidades, destacó la presencia de vehículos todo terreno que hizo más llamativo el tradicional desfile, que como cada ocasión, mostró un ambiente festivo y patrio, lleno de color y unión.