Publicado el Vie, 12/06/2019 - 17:59

Fuerte impulso a la competitividad y productividad en la Expo Emprendedores Soledad 2019

 

* Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López inauguran este evento

Con el objetivo de promover productos y servicios que ofrecen emprendedores del municipio, además de apoyarlos en elevar la competitividad y en potencializar su productividad, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la “Expo Emprendedores Soledad 2019” en la plaza principal de la cabecera municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que esta actividad que permanecerá hasta el próximo domingo 9 de diciembre, es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la economía, con el desarrollo y el progreso.

Refrendó su respaldo a las mujeres y los hombres que buscan con base en una idea, desarrollar o consolidar una empresa a partir de un anhelo, pese a que en muchos casos no cuentan con la suficiente experiencia empresarial, tecnología o financiamiento para materializarla.

“En cada rincón de Soledad que recorremos, hay un emprendedor que requiere apoyo, capacitación y guía para desarrollar su producto, hoy, Soledad les brinda una oportunidad con  la apertura de un espacio para el acercamiento y ser el vínculo para que puedan detonar su producto o servicio”, expresó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo de la administración municipal al vincular  a quienes tienen la iniciativa de desarrollar un negocio con instancias que cuentan con programas de capacitación, por ello, anunció la integración de emprendedores soledenses a programas de apoyo en el ámbito estatal.

En la inauguración de este importante evento se contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Christian Meade Hervert, Coordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE); Lourdes Rosales, en representación del Lic. Luis Alberto González Olvera, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE); la licenciada Arely del Rocío Aguilar Dávila, coordinadora de vinculación laboral del SNE; el presidente municipal de Rioverde, José Ramón Torres García y el licenciado Bernardo Vera, Gerente de Compras Regionales de HEB.

El director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, detalló que en la Expo Emprendedores Soledad 2019, participan 40 expositores, además de instancias de distintos órdenes de gobierno que apoyarán con equipamiento, capacitación y difusión.

En esta expo se ofrece una variedad de productos como bebidas artesanales, maquillajes, productos terapéuticos, bolsas artesanales, chocolates, café, salsas, postres, botanas, plantas ornamentales, por mencionar algunos, por lo que el Ayuntamiento de Soledad invita a la población en general a que visiten los distintos stands en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.