Publicado el Sáb, 12/07/2019 - 01:04

Atienden espacios públicos en respuesta a peticiones ciudadanas

Ante las necesidades primordiales que presentan algunas zonas del municipio de Soledad, la dirección de Respuesta Ciudadana, realiza diversas acciones en colonias y comunidades del municipio para una atención integral de la población, lográndose la recopilación de alrededor de 20 toneladas de basura en cuatro meses.

El titular del área, Juan Miranda Martínez, informó que dentro de las acciones de la dependencia, es atender las solicitudes de la ciudadanía y fortalecer el vínculo para construir espacios públicos de calidad y funcionales.

Agregó que entre las actividades que realizó la dirección en colonias como Genaro Vásquez, Benito Juárez, Pavón, San Lorenzo, Cactus tercera sección, Fracción Rivera, La Tinaja, Comunidad Techa, colonia San Francisco, San Antonio, Rivas Guillén Norte, San José del Barro, San Sebastián, Polvorín, 21 de Marzo, San Luis I, El Morro y puntos de la carretera a Matehuala y la cabecera municipal.

Detalló que los departamentos de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Alumbrado y Aseo Público, realizan diversas acciones competentes a sus áreas, encaminada a la mejora de la imagen urbana, como parte de la estrecha coordinación que existe entre las distintas áreas del Ayuntamiento de Soledad.

Dentro del fortalecimiento de acciones del mes de agosto al 29 de noviembre, se realiza el abastecimiento de los diferentes Comedogs cada tres días, la limpieza de maleza, podas, así como la rehabilitación de camellones, la pinta de aulas en jardín de niños en la comunidad de Techa, así como en la colonia El Morro.

De igual forma, señaló que se realiza la recolección de basura en las colonias mencionadas y la limpieza general de áreas verdes, lográndose captar hasta el momento un aproximado de 20 toneladas de basura.

El funcionario indicó que personal del área que encabeza tiene un acercamiento directo con la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a las mismas, garantizando la eficiencia en la prestación de servicios básicos.