Publicado el Lun, 01/20/2020 - 22:12

Reactivan talleres en clubes de adultos mayores

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reactivó los talleres ocupacionales en los clubes instalados en distintas colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior lo informó la titular del área, Bertha Guerrero Medina, quien destacó que el objetivo de estos clubes es mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Informó que se imparten talleres de pintura, tejido, manualidades en papel, papel encerado y se introducirá el de papiroflexia, en la que se pretende la elaboración de adornos para el 14 de febrero; en cada taller participan alrededor de 25 adultos mayores.

Destacó que los adultos mayores al ser integrados a estas actividades se dan cuenta que su capacidad de psicomotriz todavía puede estar activada y tienen la capacidad de creatividad de hacer diseños propios, por muy sencilla que sea una manualidad, “ellas dan forma a sus creaciones, escogen los colores y diseños”, expresó.

Algunos de los clubes en los que las personas de la tercera edad participan de manera entusiasta es el de la colonia Santo Tomás, en donde elaboran unas hermosas lámparas, en la colonia Las Flores, trabajan en la elaboración de alhajeros con papel corrugado, en Puertas del Sol, elaboran manualidades con fomy, cartón, listón, con temáticas para el día del Amor y la Amistad, por mencionar algunos.

La funcionaria resaltó el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan el valor y la aportación del adulto mayor.