Publicado el Lun, 01/20/2020 - 22:35

Se refuerzan acciones para proteger a los animales

Como parte del fomento de una cultura en la protección de los animales, el departamento de Respuesta Ciudadana da continuidad al programa Comedog, que consiste en dar alimento digno a los perros en situación de calle del municipio.

Este programa cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno, cada uno de los cuales se abastece de un kilo y medio de croquetas.

Al respecto, el director del área, Juan Miranda Martínez, informó que los dispensadores de alimentos están instalados en distintos puntos del municipio, nueve en la cabecera municipal y cinco en colonias, mismos que son abastecidos constantemente gracias a las donaciones de la población.

Detalló que los dispensadores están ubicados en la avenida Hidalgo, la calle Aldama, en la avenida Juárez, la calle Chapultepec, Mariano Matamoros, Huerta del Nogal y la calle Zaragoza de la cabecera municipal.

Además hay dispensadores de alimentos en Camino Antiguo a Soledad, en la colonia La Virgen, Privadas de la Hacienda, Hogares Populares Pavón y la colonia San Francisco tercer plano.

El funcionario señaló que la instalación de dispensadores de alimentos es un complemento de otras acciones implementadas por el Ayuntamiento de Soledad, como la atención médica especializada a través del Ambudog, encaminadas a contribuir en la protección de los animales, involucrando además a los distintos sectores de la población, entre los que destacan diversas asociaciones de protección de los animales.a los