Publicado el Mié, 02/19/2020 - 16:21

Las tropas de México legado invaluable de la soberanía y libertad de todos los mexicanos: GHV

*Asiste como invitado especial a la ceremonia del 107 aniversario del Ejército Nacional

En el marco de la celebración del 107 aniversario del Ejército Nacional, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció la entrega, la valentía y compromiso de las fuerzas armadas con la sociedad y los más necesitados.

El alcalde soledense, en compañía de autoridades civiles y militares, celebraron a las fuerzas castrenses y se les rindió merecido homenaje.

“No hay que olvidar el origen de nuestras fuerzas armadas, un nacimiento que se dio durante la Revolución Mexicana, un ejército formado para defender el orden constitucional y derrocar a los tiranos, mantener la Constitución, la soberanía y la libertad de todos los mexicanos, no sólo de unos cuantos”, destacó el edil Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que el municipio de Soledad, ha sido desde hace casi una década, impulsor de la paz y el progreso en el estado, mediante la intervención y colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

Puntualizó que hace días, Soledad se convirtió en el primer municipio en el país en consolidar el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado, al colocar la primera piedra del Cuartel Avanzado de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro.

Agregó que las fuerzas castrenses, han tenido estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Soledad en labores de acercamiento y proximidad social en diferentes colonias y comunidades, además de valorar la presencia permanente junto a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en labores de vigilancia; la instalación de módulos de atención de salud sin costo, su participación en campañas mutuas de reforestación y contar con el beneplácito y aprobación por la prohibición de la comercialización de pirotecnia en el municipio.

Finalmente, dijo que hay una permanente disposición del municipio con el Ejército Mexicano para trabajar de manera articulada y auténtica en la prevención, la seguridad y apoyo a la ciudadanía, como lo fue desde su formación.