Publicado el Vie, 02/21/2020 - 10:08

Más de 30 usuarios de la UBR se han beneficiado con sala de estimulación sensorial

A través de la Sala de Estimulación Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se han atendido a cerca de 30 pacientes que han sido canalizados por médicos especialistas, lo que ha permitido la mejora de sus habilidades y condiciones de vida.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que esta sala es un instrumento mediante el que se consigue que las personas con discapacidad tengan una gran evolución en el aprendizaje y del mundo que los rodea, puesto que se trata de un espacio interactivo diseñado para estimular los sentidos al recrear atmósferas de calma a través de la iluminación, los aromas, la música, sonidos y texturas.

Esta sala especial brinda atención a quienes presentan alteraciones cognitivas, diferentes grados de discapacidad, así como deterioro funcional.

Informó que este servicio se otorga principalmente a niños y jóvenes, que tienen una discapacidad intelectual, parálisis cerebral, daño cerebral, niños con trastornos del espectro autista, siempre atendiendo las indicaciones de médicos especialistas.

Indicó que este servicio complementa los tratamientos de los pacientes y se han reportado muy buenos resultados.

Ruth González de Gallardo explicó que en esta sala se atiende en especial a los niños más pequeños con alto riesgo neurológico, severo o mediano, y ha sido de gran apoyo desde que entró en funcionamiento a mediados del año pasado.