Publicado el Jue, 04/02/2020 - 14:06

Servicios públicos en Soledad continúan otorgándose a la ciudadanía con las debidas medidas sanitarias

Los principales servicios públicos continuarán con todas las medidas de protección ante la emergencia sanitaria, informó la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad, que agregó que la ciudadanía merece servicios de calidad y eficiencia.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que los servicios públicos del Ayuntamiento de Soledad continuarán y no se verán interrumpidos por la emergencia sanitaria del coronavirus-COVID-19.

Agregó que se aplican medidas de prevención con el personal y se les dota de implementos necesarios para una mayor higiene, como guantes, cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos después de cada jornada, situaciones que son supervisadas constantemente.

Destacó que las áreas de Aseo Público, Rastro, Funeraria, Panteones, Parques y Jardines y Alumbrado no cesaran en sus labores, ya que se conforman cuadrillas escalonadas en horarios y trabajadores con riesgo sanitario, como adultos mayores o personas con enfermedades inmunodepresivas o como hipertensión o diabetes.

“Seguiremos dando servicio en las 250 colonias del municipio en lo que se refiere a la para recolección de basura, todo nuestro personal lleva a cabo los protocolos recomendados por los servicios de salud, ya que la ciudadanía requiere y necesita de un municipio fortalecido y solidario con la situación actual”, agregó García Román.

El servicio de recolección de basura mantiene las diferentes rutas en los turnos ya establecidos y como ya había informado, en caso de existir alguna modificación se hará del conocimiento a la población, ya que la recolección de basura es un servicio prioritario que no debe dejarse de prestar por cuestiones sanitarias.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reitera su compromiso de brindar atención a los soledenses con servicios de calidad y calidez, aún a pesar de las restricciones derivadas de la situación de emergencia provocada por la presencia del Coronavirus COVID-19 en el país.