Publicado el Jue, 04/02/2020 - 14:29

Sanitización de espacios públicos en Soledad se aplica de forma continua y permanente

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Soledad, de velar por la salud y la integridad de sus habitantes para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus, (Covid- 19), se llevan a cabo trabajos de sanitización de espacios públicos y de instalaciones de distintos órdenes.

Para contribuir con esta acción, la dirección de Desarrollo Urbano, generó esquemas de trabajo encaminados a  impulsar condiciones de vida accesibles por todos los habitantes y residentes del territorio municipal.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que se dispuso de una cuadrilla que sanitizó las instalaciones que alberga al destacamento de la Guardia Nacional en el Estado. 

Lo anterior, como un acto de correspondencia y solidaridad con las personas encargadas de velar por la seguridad de los soledenses, llevando a cabo tareas de sanitización en: dormitorios, cocina, centros de trabajo y áreas comunes de la comandancia Oriente, ahora bajo la dirección de los mandos militares al frente de la Guardia Nacional. 

Del mismo modo, se procedió a realizar tareas de sanitización en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar las condiciones de higiene y salud en las oficinas de la corporación. 

Así como realizar un trabajo de sanitización en el área conocida como "barandilla municipal" espacio utilizado para la custodia de personas detenidas por faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno, y velando en todo momento por el respeto a los derechos humanos de las personas en dicha condición.