Publicado el Jue, 05/21/2020 - 14:14

Ayuntamientos de Soledad anuncia reactivación paulatina de actividades económicas y gubernamentales

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que las actividades en el ámbito económico y gubernamental en el municipio, se retomarán gradualmente sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Anunció la reactivación paulatina de las distintas áreas municipales y de giros económicos, conforme al listado proporcionado por el Comité Estatal de Emergencia Covid- 19, lo cual, se realizará bajo estrictas medidas y protocolos que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas.

Informó que la operatividad de las distintas áreas municipales se realiza de manera gradual, además se capacita al personal para seguridad en el ambiente laboral, para la utilización de filtros de ingreso, se dará continuidad a las labores de sanitización e higiene de los espacios laborales.

Señaló que se adaptan espacios con estrictas medidas higiénicas y de sana distancia, en especial en áreas en las que la ciudadanía requiere de hacer filas para trámites, como son las cajas para el pago de los distintos impuestos municipales.

De igual forma, el edil señaló que se tendrá especial atención hacia los trabajadores con factores de riesgo, por lo que el Servicio Médico Municipal intervendrá en el seguimiento de trabajadores que se encuentran en este grupo.

En lo que a la reactivación de negocios de los distintos giros se refiere, el edil señaló que será de manera paulatina, pero tendrán que cumplir con medidas higiénico- sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud, de tal manera, que estarán en constante revisión para permitir su operatividad.

Hernández Villafuerte indicó que el regreso a lo que se ha denominado “la nueva normalidad” se apega a los acuerdos que determinó el Comité Estatal de Emergencia Covid- 19, pues las medidas de la Jornada de Sana Distancia se mantienen a finales de mayo y a partir del 1 de junio, se realiza la apertura de actividades en los ámbitos económicos, social y gubernamental.

El edil fue claro al señalar que mantendrán la estrecha comunicación con las autoridades sanitarias, pues se tendrá que vivir con el virus, por lo que las acciones se toman con base al número de contagios y a la semaforización que marca la Secretaría de Salud federal en nuestro estado, por lo que de ser necesario se tomarían nuevas acciones, encaminadas a garantizar la seguridad de la población.