Publicado el Lun, 06/01/2020 - 20:23

Áreas municipales coordinan acciones para prevenir y atender incendios

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atiende reportes de incendios, algunos de los cuales, son canalizados a través de la dirección de Ecología Municipal, en un trabajo coordinado entre ambas instancias.

La directora del área ecológica, Martha Zabala Tristán, informó que se reciben reportes ciudadanos sobre quema de basura y pastizales por parte de particulares, al tratarse de una acción no permitida por el riesgo que representa para la ciudadanía y el medio ambiente.

Señaló que en los últimos días, se han recibido reportes de quemas en predios y terrenos particulares, en los cuales se utiliza como combustible residuos urbanos y hierba seca.

Destacó que la dependencia ha mantenido guardias y se atienden denuncias sobre quema de basura, neumáticos o de pastizales a la orilla de las carreteras, lo que provoca la disminución de visibilidad en los conductores.

Indicó que personal de Protección Civil Municipal de Soledad y Bomberos, se encargan de las labores para sofocar los incendios que se salen de control, los cuales están prohibidos de acuerdo al artículo 70 de la Ley de Protección al Medio Ambiente y se sanciona a los responsables.

“Sabemos que en ocasiones se hace sin dolo, pero deben de saber que estas acciones son dañinas para la ciudadanía y el medio ambiente, por lo que se acude a los predios privados, se verifica la situación para realizar, dependiendo del caso, las recomendaciones o sanciones que correspondan”, indicó Zabala Tristán.