Publicado el Mar, 06/02/2020 - 19:59

Inició reapertura escalonada de comercios en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad inició la reapertura escalonada de comercios no esenciales, con estricto apego a las medidas sanitarias y preventivas, bajo la vigilancia de la dirección de Comercio de acuerdo a la gestión de un regreso escalonado de las actividades comerciales en el municipio.

La dirección de Comercio inició la supervisión de la apertura de algunos de los distintos servicios considerados como no esenciales, los cuales deberán de apegarse a los lineamientos específicos para protección de los empleados y consumidores.

Se informó que algunos de los negocios que hoy vuelven a abrir, serán tiendas de ropa, zapaterías, los dedicados a la venta de electrodomésticos, paleterías y algunas tiendas mayoristas, los cuales deberán apegarse de manera estricta a las medidas sanitarias establecidas.

El Ayuntamiento de Soledad dio inicio a un plan de reactivación escalonada, que depende de la semaforización en que se encuentra nuestro estado según el comportamiento del virus SARS- CoV2, pero se tendrá el acercamiento a través de la dirección de Comercio para que tomen en cuenta las medidas que deberán adoptar, en coordinación con la Secretaría de Salud y COEPRIS.

Los mercados instalados en cabecera municipal, dieron inicio a sus actividades con la instalación de un túnel sanitizante, el reparto de cubrebocas a los asistentes y las recomendaciones de sana distancia, mientras que el resto de los negocios, podrán iniciar su apertura del 15 al 30 de junio de manera escalonada y conforme a la clasificación establecida por las autoridades federales y sanitarias.

La apertura escalonada obliga a los comerciantes a establecer medidas sanitarias estrictas, como evitar aglomeraciones, marcadores de distancia, el fomentar las ventas en línea, fomentar el pago electrónico, el empleo de tapetes sanitarios con especificaciones que marca la Secretaría de Salud, realizar frecuentemente una limpieza y desinfección exhaustiva de los locales y lugares de servicio.