Publicado el Mar, 06/30/2020 - 17:34

Invitan a concurso de oratoria virtual

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos, para que participen en el primer concurso de oratoria "Soledad, Palestra de Elocuencia", que se desarrollará bajo la modalidad virtual.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó que uno de los retos importantes en la educación, es formar alumnos con la capacidad de poder expresar ideas y argumentos de manera convincente y fluida, con todos los recursos que tienen a su alcance.

Por ello, invitó a quienes deseen participar en este concurso a que se registren en la página de Facebook Educación Acción Cívica Soledad, enviando un inbox con los siguientes datos: Nombre completo, edad, teléfono e institución educativa que representa.

También, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 151 08 77 extensión 102.

El funcionario informó que la fecha para el registro de participantes es el 3 de julio, "se les pide el envío de un video de participación sin límite estimado de duración, la temática es libre al igual que la escenografía".

Un jurado calificador premiará a los tres primeros lugares, tomando en cuenta diversos aspectos como el contenido del discurso, su estructura, fluidez en la presentación, armonía, ritmo, respeto de los tiempos, la claridad, el pensamiento lógico, la voz, el matiz, la claridad, el dominio escénico, seguridad, expresión corporal, transmisión del mensaje, por mencionar algunos aspectos.