Publicado el Mar, 07/07/2020 - 17:35

Ayuntamiento de Soledad implementa programa Bibliotutorías

* Con ello se promoverá la lectura y el aprendizaje.

La Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, promueve la lectura y la educación a través de la implementación del programa “Bibliotutorías”, en conjunto con la Dirección General de Bibliotecas y la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Estado.

El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que el objetivo del programa es reforzar el aprendizaje escolar de los alumnos durante la emergencia sanitaria, ya que son una serie de videos realizados por el personal de las bibliotecas municipales.

Destacó que reforzar el aprendizaje escolar a través de las diversas materias de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, es una responsabilidad social que con gusto efectúa el personal de la dependencia, como parte del apoyo a los estudiantes que se encuentran en casa.

A través del canal de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura (DGB), dentro de la plataforma de Youtube, se podrán descargar los videos informativos de las diversas materias del plan de aprendizaje para el nivel básico y medio.

De las materias que se pueden ver en los temas que se exponen en los videos son de Historia Moderna para Secundaria, Matemáticas I, Formación Cívica y Ética, Geografía, Ciencias Naturales y Física, entre otras.

Finalmente, señaló que la pandemia ha propiciado un reto para encontrar dinámicas y formas para transmitir conocimiento, ya que los procesos de socialización han cambiado, por lo que la educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza.