Publicado el Vie, 08/07/2020 - 12:36

Soledad consolida su obra pública

*El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona inauguran modernización de la calle Las Américas en la colonia Las Palmas.

En una acción más encaminada para consolidar una infraestructura vial de calidad, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Las Américas, en la que se aplicó una inversión de 2.2 millones de pesos, a favor de alrededor de 2 mil beneficiarios.

La calle Las Américas es una vialidad que fue intervenida en 657 metros lineales, en el tramo de la avenida de Veracruz a calle Uruguay ubicada en la colonia Las Palmas y parte de la colonia San Francisco.

El edil soledense resaltó que se trata de una obra que da respuesta a la inquietud de vecinos del sector, la cual  cambia sustancialmente el entorno del lugar, pues además se pavimentó el estacionamiento del Centro de Extensión San Francisco.

Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal y  representantes vecinales, cortó el listón inaugural de esta importante obra de pavimento en la que se intervino en  4 mil 500 metros cuadrados, además de 977 metros cuadrados de banqueta, 657 metros lineales de guarnición y un área verde de 1, 0 30 metros cuadrados.

Además, de forma complementaria se realizaron trabajos para la colocación de 25 luminarias tipo led de 40 watts.

Las autoridades presentes, recorrieron la calle pavimentada, con lo que constataron la transformación urbana que repercute en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de sector, "el avance y paso firme de Soledad ya nadie lo detiene, la obra pública no tiene pausa, muestra de ello, es una calle más entregada, seguimos creciendo como una gran ciudad y consolidando al municipio en un lugar de desarrollo y bienestar".