Publicado el Lun, 08/10/2020 - 21:35

Feria Interactiva de Universidades 2020 se realizó con éxito

La Feria Interactiva de las Universidades 2020, concluyó con una gran participación que se reflejó en el impacto en redes sociales, ante la alta demanda de jóvenes por conocer las distintas opciones que ofrecieron las instituciones de educación superior.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que en esta edición participaron  45 instituciones de nivel medio y superior que ofrecieron más de 200 carreras profesionales.

En un corte de resultados, informó que se benefició a alrededor de mil 500 alumnos, a los que se otorgaron descuentos que van desde un 20 hasta un 70% de descuento en los pagos de inscripción y mensualidad.

Indicó que además de la constante transmisión de cápsulas en video a través de la página oficial de Facebook, se decidió habilitar un espacio en el auditorio municipal para que de manera física y de forma escalonada, instituciones educativas pudieran presentar sus propuestas, adoptando en todo momento, las medidas higiénico sanitarias exigidas ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

"La feria inició el pasado lunes y habilitamos espacios para máximo 15 instituciones separando los stands uno del otro y el ingreso de interesados fue de forma tal que no se presentaran aglomeraciones", señaló.

De manera presencial, durante la semana se registró la asistencia de 700 jóvenes interesados en conocer las distintas carreras ofertadas.

El funcionario destacó este tipo de actividades, pues es una gran oportunidad para evitar la deserción de estudiantes, como de aquellos que no ingresaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) o alguna otra institución, por lo que la Feria Interactiva de las Universidades se consolida como la principal opción para que los jóvenes den continuidad a sus estudios.