Publicado el Jue, 09/17/2020 - 13:35

Rehabilitan redes de drenaje en colonias propensas a anegamientos por lluvias

La dirección de Desarrollo Urbano de Soledad da continuidad al programa permanente de acciones para evitar anegamientos a causa de las lluvias.

Al respecto, el director del área, Fernando Gámez Macías, informó que por instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de manera preventiva se trabajó intensamente en un programa de rehabilitación y mantenimiento de drenajes, canales y drenes pluviales para evitar cualquier afectación a la población.

Puntualizó que se ha trabajado en la zona oriente en la colonia Valle de Cactus, registrada como zona inundable debido a que se encuentra en desnivel.

De igual forma, se ha trabajado en el fraccionamiento San Lorenzo, además de colonias como La Constancia y Praderas del Maurel, en ésta última se rehabilitaron redes de drenaje en dos andadores.

En la colonia Hogares Populares Pavón, se dio mantenimiento con la limpieza del canalón de aguas negras, para evitar algún desbordamiento, al igual que en el fraccionamiento La Virgen, en donde también se realizan acciones conjuntas con ejidatarios, “si bien no es nuestra competencia directa, estamos en coordinación con los representantes ejidales, apoyándoles, poniendo mucha atención sobre todo en las zonas urbanas donde atraviesan estos canales”.

“El trabajo es netamente del municipio de Soledad, pero nosotros estamos trabajando tratando de aportar beneficio para la población de que se le brinde este mantenimiento a las redes de drenaje sanitario que son elementales para la ciudad”, concluyó.