Publicado el Vie, 10/02/2020 - 08:41

Más de 60 profesores recibieron capacitación en uso de herramientas y plataformas virtuales

Con el propósito de instruir sobre el uso de herramientas y plataformas virtuales que les permitan fortalecer su trabajo académico y de organización a distancia, además del aspecto emocional que conlleva esta nueva modalidad, la dirección de Educación Municipal de Soledad llevó a cabo el Taller de Educación Digital y Apoyo Socio – Emocional, dirigido a docentes de escuelas primarias y secundarias.

Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Soledad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal profesional docente.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron en esta actividad que responde a la inquietud de los maestros ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19; agradeció el apoyo de la consultoría RH Solution además del Centro Psicopedagógico para atender la inquietud de los maestros.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que participaron alrededor de 60 docentes, principalmente directores y supervisores de zona, quienes se registraron con el llenado de un formato en línea para acceder a la capacitación de una consultoría especializada en el tema.

Por su parte, Yuliana Delgado Espinoza, representante de la consultoría RH Solution, detalló que hay una necesidad latente entre los docentes en las que incluyen dos factores, uno es el desequilibrio emocional que conlleva problemas como la ansiedad, el estrés y depresión y el otro, es el desconocimiento de docentes en el uso de plataformas digitales, que son herramientas que se están utilizando para impartir una clase.

“En este taller les estamos enseñando qué plataformas hay, cuáles son sus desventajas y ventajas y cuáles plataformas pueden usar de manera gratuita y cuánto cuestan otras cada una para que puedan elegir la mejor opción para su escuela, según sus necesidades y también estamos trabajando en la parte emocional tanto para docentes, padres y los niños, para poder manejar un aprendizaje más significativo”.

En esta actividad participaron alrededor de 60 profesores, principalmente directivos de instituciones educativas.