Publicado el Vie, 10/02/2020 - 19:45

Decreto de Centro Histórico a Soledad traería beneficios a corto y largo plazo para todos

El decreto de Centro Histórico a Soledad de Graciano Sánchez traerá múltiples beneficios a la ciudadanía a corto y largo plazo, la colaboración con el INAH ha sido fundamental para los trabajos complementarios que darán realización al proyecto.

A través de la dirección de Desarrollo Urbano y el Cronista Municipal, en tiempo y forma, se da seguimiento a los trámites de dicho proceso desde el mes de agosto del año pasado, en colaboración con el INAH.

Luego de la firma del convenio para formalizar el decreto, se continúa con los planes complementarios y los ordenamientos a nivel federal, para contar con el respaldo que dará forma al decreto histórico en Soledad.

Con la elaboración del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial para la creación del Centro Histórico de Soledad de Graciano Sánchez, que dará seguimiento el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se pretende dar un nuevo rostro y carácter al centro de Soledad de Graciano Sánchez.

El Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, expuso que ya se realizó la delimitación del primer cuadro de Soledad, como resultado de un proceso para integrar y acreditar todos los elementos de la riqueza cultural, histórica y rasgos patrimoniales que juegan un papel preponderante, del cual, el INAH ya tiene conocimiento.

Finalmente, señaló que la denominación de Centro Histórico, detonará el turismo en Soledad, además de poder contar con nuevos atractivos históricos para los visitantes y el apoyo de organismos nacionales e internacionales con la distribución de recursos para la realización de festivales y eventos de carácter cultural, “son beneficios a corto y largo plazo que no se deben ignorar y que dan otro sentido al desarrollo y progreso de Soledad”.