Publicado el Lun, 10/19/2020 - 14:21

Comercios deberán dar continuidad a medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, da seguimiento a las verificaciones de establecimientos para que cumplan las disposiciones preventivas sanitarias, de acuerdo a la semaforización epidemiológica.

Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que durante la estadía en semáforo amarillo, los gimnasios, salones de fiesta y restaurantes, tendrán que tener como máximo un 75 por ciento de aforo.

Destacó que los inspectores de la dependencia, realizan una inspección continua y permanente en los distintos establecimientos para que se cumplan las diversas disposiciones preventivas implementadas durante la emergencia sanitaria.

“Es nuestra obligación vigilar de manera muy puntual que los encargados de los comercios, adopten una actitud responsable en cuanto al cumplimiento de las disposiciones sanitarias, de seguridad, ecológicas y preventivas, por lo que nos coordinamos con las distintas dependencias del Ayuntamiento para que se lleven a cabo desde puestos hasta locales”, agregó Gaitán Díaz.

Respecto a los fines de semana, indicó que se cuenta con un dispositivo especial para supervisar que los encargados de los salones de fiesta cumplan con lo dispuesto y tener un control de las medidas sanitarias en colaboración con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Finalmente, puntualizó que, en caso de no cumplirse las medidas preventivas, sanitarias, de seguridad y ecológicas, los comercios se hacen acreedores a una sanción o en definitiva, una clausura, ya que el semáforo de riesgo epidemiológico es para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con riesgo de contagio, que aún es potencial, no para bajar la guardia.